Transexualia: Asociación Española de personas Transexuales

Comunicado conjunto por el asesinato de Samuel


Justiciaparasamuel
5 de julio de 2021

Las entidades Adriano Antino, Respeta LGTBH, ATC Rainbow, Vicalvaro y Diversidad, Movimiento Contra La Intolerancia, Expresos Sociales, De Frente, Galehi, Transexualia, Cogam, LGTBIPOL, Fundación 26 de Diciembre y Ojalá Málaga, se suman al dolor de la familia y amigos del joven Samuel, asesinado brutalmente este sábado en A Coruña

Tras las primeras y confusas noticias aparecida en prensa, las amigas y amigos del joven coruñés han confirmado que Samuel era homosexual y que su asesinato responder a un ataque homófobo .

En la madrugada de este sábado 3 de julio, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, donde se vio sorprendido por la agresión de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de “muerte al maricón”.

Desde las entidades Adriano Antino, Respeta, ATC Rainbow, Vicalvaro y Diversidad, Movimiento Contra La Intolerancia, Expresos Sociales, De Frente, Galehi, Transexualia, Cogam, LGTBIPOL, Fundación 26 de Diciembre y Ojalá Málaga denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad.

Este incremento no es ajeno al crecimiento de los discursos LGTBlfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas.

Por ello, exigimos a las administraciones públicas, a la judicatura, y las fuerzas

y cuerpos de seguridad del estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar este tipo de delito de odio, que en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esta calificación.

justiciaparasamuel 2

Comparte
Facebook
X
Email
WhatsApp
Telegram
Nuestros servicios
Categorías
Artículos relacionados
18 de noviembre de 2025

Transexualia conmemora el 20N, día de la memoria Trans*

El 20 de noviembre es el Día de la Memoria Trans, es un día importante para Tranexualia. Es una fecha para honrar a las personas trans asesinadas por la transfobia. El Día Internacional de la Memoria Trans fue creado en

7 de noviembre de 2025

Comienzan las dinámicas para la empleabilidad de Transexualia junto a la Agencia para el Empleo

Con el mes de noviembre comienzan las dinámicas formativas para la empleabilidad de Transexualia enmarcadas en el proyecto de atención integral para la inserción social y laboral de las personas trans* impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad

3 de septiembre de 2025

Yenesi dona su parte del premio de la final de Tu cara me suena a Transexualia

La artista e influencer Yenesi elige a Transexualia como asociación beneficiaria de la parte del premio cedido por la ganadora Melani al resto de los participantes El pasado mes de julio, con el 48% de los votos, Melani se coronaba como la nueva ganadora

Subvencionado por
Logo Ministerio
Logo Comunidad de Madrid
Financiaciones
Logo Madrid Políticas Sociales
Certificaciones
Logo Iso
Logo certificación RSE100
Transexualia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.